Desde ATE señalaron que la ausencia de guardias activas de ginecología ha obligado a trasladar a las pacientes a otros hospitales de la región, poniendo en riesgo su salud. "El nosocomio ha dejado de brindar atención de urgencia en ginecología en los últimos días", denunció el sindicato.

Como ejemplo de la gravedad del problema, ATE mencionó el caso de una paciente con un embarazo a término que ingresó al hospital este fin de semana con presión arterial elevada. Debido a la falta de profesionales para realizar una cesárea, tuvo que ser derivada de forma urgente a otro hospital.

El gremio manifestó su preocupación por la transformación del Hospital, un centro de referencia categoría 6, en un simple punto de derivación hacia otros nosocomios. "Es inaceptable que un hospital que recibe pacientes de toda la zona haya perdido su capacidad operativa por la falta de profesionales médicos," sostuvieron en un comunicado.

Además de ginecología, las áreas de pediatría y cirugía también están en crisis, según ATE, lo que genera un colapso en la atención a los usuarios del sistema de salud pública.

ATE reclama una respuesta inmediata por parte del Ministerio de Salud para frenar el deterioro del servicio en el hospital. "Es urgente que se abra el ingreso de nuevos profesionales para garantizar la atención médica adecuada", remarcaron.

Con información de Neuquén Informa, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer