ATE hará una “contradenuncia” hacia Fernández por “calumnias”
“No la amenazamos”, aseguraron representantes gremiales.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La secretaria gremial de ATE Comodoro, Verónica Rosales, negó que haya existido “violencia de género” contra la directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández, por lo que “haremos una contradenuncia por calumnias”, anunció. Aclaró que la denuncia contra el gremio que hizo la directora tras el escrache todavía no les llegó y remarcó: “nosotros sólo defendemos a los trabajadores que echaron y queremos que los reincorporen”. Mirá el video de ADNSURTeVé
“Nos encontramos acá (en el edificio del Área Programática) porque estamos complementando la medida de fuerza a nivel provincial. Venimos a que nos ratifiquen las declaraciones de Fernández por las calumnias”, detalló y agrego: “nos enteramos de que hizo una denuncia por violencia de género; está totalmente equivocada. Trabajamos en una reunión con el ministro; hicimos el reclamo por nota y no tenemos soluciones”.
“Si por lo legal no nos dan soluciones venimos a pedirle otra respuesta ahora después del escrache”, manifestó.
Rosales añadió que “hablamos con la abogada, aún no está la denuncia en el gremio, la esperaremos y haremos una contradenuncia. No sabemos qué declaró pero si declaró lo que dijo por los medios la denunciaremos por calumnias. Nunca amenazamos a nadie, todo el mundo nos conoce”.
Afirmó que les “sorprende” el apoyo de Provincia. Nosotros sólo defendemos al trabajador. Hay compañeros que echaron y queremos que los reincorporen”.
“Venimos a hablar con ella pero no está; vamos a esperar a que se presente y entregarle el petitorio y decirle que no es verdad lo que está diciendo”, dijo el secretario general de ATE, Gerardo Coronado.
“Yo no estoy liberado de funciones, estoy trabajando en el Hospital Regional; si me quieren sancionar que sea como trabajo yo en mi empleo. Una cosa es como trabajo en mi empleo y otra en el sindicato en donde estoy con los trabajadores”, dijo.
“Lo único que pusimos (en los carteles del escrache) es lo que estaba pasando. (Fernández) no puede estar en funciones cuando está echando gente. Hicimos eso porque no tenemos respuesta a los pedidos”, resumió.