ATE iniciará un paro progresivo “por una Navidad sin hambre”
La medida iniciará por 48 horas
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – ATE Santa Cruz anunció un paro progresivo por aumento salarial y bajo el lema “Por una Navidad sin hambre”. La medida iniciará con 48 horas de huelga a realizarse este miércoles y jueves. El sindicato pidió el pago del salario en tiempo y forma, devolución de la Caja de Servicios Sociales a los trabajadores y el sostenimiento del régimen jubilatorio santacruceño, entre otros puntos.
Luego del debate interno, el sindicato dio a conocer las distintas definiciones tomadas en ese ámbito. Entre ellas se destaca un paro provincial por 48 horas que se llevará adelante a partir del próximo miércoles y que tendrá la consigna “por una Navidad sin hambre”.
Asimismo, exigieron una vez más al Poder Ejecutivo Provincial la inmediata apertura del debate salarial, informó La Opinión Austral.
Retroceso
En un comunicado de prensa, la entidad sindical expuso que los estatales hoy enfrentan “un fuerte avance de los gobiernos (provincial y nacional), pretendiendo un retroceso de los trabajadores, impulsando reformas que atentan contra nuestros convenios colectivos, las conquistas laborales, congelando nuestros salarios e impulsando a miles de trabajadores a una situación de absoluta vulnerabilidad social”.
Luego señalaron que a ese escenario “se le suman las políticas intencionales de destrucción del sistema previsional y la obra social (Caja de Servicios Sociales), el fuerte avance de la justicia adicta al poder político en contra de todos aquellos que no somos cómplices y nos rebelamos ante estas políticas de hambre y de ajuste”, expuso el sindicato conducido por Alejandro Garzón.
ATE Santa Cruz resolvió “rechazar las tres reformas que impulsa el Gobierno Nacional (laboral, tributaria y previsional)” e impulsar un “paro provincial con los sindicatos que integran la Mesa de Unidad Sindical” para exigir la apertura de las paritarias centrales para los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
Asimismo, advirtieron que la medida será progresiva “para los trabajadores provinciales y municipales. En primera instancia será de 48 horas e iniciará el miércoles 15 y el jueves 16 de este mes”, llevándose adelante bajo la consigna de “una Navidad sin hambre”.
En tanto, ATE promueve la “defensa de la Caja de Previsión Social” y también demandó la “devolución de la Caja de Servicios Sociales a los trabajadores activos y jubilados”; “el pago de las Asignaciones Familiares, adicional por títulos y regularización de las deudas salariales”.
Otra regularización demandada es el “pago en tiempo y forma del salario de los trabajadores de la administración pública y empresas estatales”, además de resolver “la provincialización de las medidas y acciones sindicales en defensa de la empresa estatal YCRT que resuelvan los mineros de Río Turbio”.