ATE ratificó que habrá nueva movilización a Casa de Gobierno
Será por las calles de Rawson y culminará con un acto frente a Casa de Gobierno.
RAWSON - Hace dos semanas, Guillermo Quiroga encabezó un plenario de delegados en el que acordaron avanzar en un plan de lucha «progresivo» hasta que el gobierno abra una instancia de diálogo. La medida se fue intensificando en las dependencias provinciales, frente a los desacuerdos. En los últimos días, los empleados se declararon en «estado de alerta y movilización».
El gremio de estatales exige el pase a planta de empleados, la aplicación de Convenios Colectivos de Trabajo en las áreas de Salud y Educación, y la recategorización del personal entre otros puntos. La conducción mantuvo diferencias con el ministro de Economía, Pablo Oca. La movilización fue avalada por secretarios de diversas seccionales de la provincia.
Al respecto, Quiroga recordó que en junio pasado firmaron «el ingreso de 500 trabajadores en Salud en diversas tandas», de los cuales 170 deberían haber entrado al mes siguiente. «Resulta que la excusa para no tramitar un solo ingreso es que no se puede iniciar el expediente, porque Economía lo está rechazando. Así que estas son las cuestiones que nosotros marcamos como muy poco serias, y muy pocos fiables por parte del gobierno a la hora de cumplir esos acuerdos que firmamos», se quejó Quiroga.
El dirigente gremial recordó que el pase a planta de empleados en Salud «ya fue acordado en dos oportunidades, mientras que en Educación ni siquiera se inició el expediente, lo que demuestra que nunca hubo voluntad por parte del gobierno».
De este modo, Quiroga informó que el miércoles 27 comenzará con una movilización a la capital desde las localidades del interior, que se concentrarán en la sede central de ATE, marcharán por las dependencias provinciales y finalizarán en Casa de Gobierno.
«Recorreremos cada uno de los sectores de trabajo más emblemáticos, llevaremos nuestros reclamos por escrito sector por sector, y culminaremos en un acto en la puerta de Casa de Gobierno», concluyó Quiroga.
Fuente: El Chubut