ATE reclamó aumento salarial con una movilización a Casa de Gobierno
Quiroga anunció otra concentración para el jueves 19. Instalarán "carpas y una olla popular".
RAWSON (ADNSUR) – Este viernes integrantes de ATE se movilizaron a la Casa de Gobierno en reclamo por un cronograma de negociaciones para tratar el aumento salarial. El titular de ATE, Guillermo Quiroga, sostuvo que “estamos por debajo de poder cumplir con la canasta familiar por lo que debe haber una recuperación del salario”. Y anunció que “el jueves 19 volveremos con más compañeros de la zona y no como movida provincial. Se van a instalar carpas y olla popular”.
Quiroga indicó que el gobierno “siempre hacen proyecciones erradas como cuando hablan de una inflación por el 20% anual. Esos pronósticos siempre son diferentes a fin de año y en cada discusión salarial se lo planteamos porque estamos por debajo de poder cumplir con la canasta familiar por lo que debe haber una recuperación del salario”.
“Es verdad que si el gobierno nacional baja una línea de discusión salarial según el índice, si fuera así, casi el 30% de inflación y nosotros obtuvimos un 18% de incremento. Por lo que vamos a estar pidiendo mucho más del 20%”, remarcó.
Por tal motivo, detalló que la movilización de este viernes se efectuó por “discusión salarial y estaba focalizada en la administración pública. Fue un poco improvisada porque el mates cuando viajaba había un corte de ruta por parte de los trabajadores de pesca, por lo que rápidamente nos pusimos de acuerdo con venir acá. Mientras yo tenía una reunión en Esquel con el resto de la conducción para ver qué medidas tomar”.
Al respecto, anunció que “el jueves 19 volveremos con más compañeros de la zona y no como movida provincial. Se van a instalar carpas y olla popular desde muy temprano”.
Y cuestionó la falta de cronograma de negociaciones, por lo que “pedimos sentarnos formalmente y ver las posibilidades de porcentajes, qué sectores priorizar o incorporar un adicional para encontrar soluciones”:
Finalmente, cuestionó que “hoy el gobierno plantea que no tiene plata y en todo caso tendrán que gestionarlo. Yo digo que muchas veces la plata aparece endeudándose para obras públicas o pagar deudas pero nunca para mejorar un poco el salario a los trabajadores”.