ATECh seguirá con medidas y pretende un básico testigo de $12000
Lo manifestó Goodman tras la nueva propuesta del Gobierno.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, manifestó que la nueva propuesta hecha por el Gobierno "resulta insuficiente" y que "no había ninguna posibilidad de tomarla para ponerla en discusión por lo tanto fue rechazada en la propia reunión". Consideró además "extorsivo" que les hayan planteado "como gesto de buena fe" por parte de Provincia el "no descuento de los días de paro". Determinó: "Pretendemos que el básico testigo pase de 8426 a los 12 mil pesos". Advirtió que seguirán con las medidas de fuerza. Mirá el video de ADNSURTeVé
"Entendemos que no hay en esa propuesta nada que sea digno de poder discutir en virtud del tiempo que llevamos. Es lo mismo que le dijimos al gobernador (Mariano Arcioni) cuando al final de la reunión se hizo presente a predenter modificar la posición que habíamos tomado los delegados paritarios que estábamos presentes, en virtud de que hasta ese momento los representantes del gobierno panteaban el descuento de los días de paro. Así lo escribieron" y luego "se presentó el gobernador a plantear como gesto de buena fe, sin mover nada la propuesta porque plantean que no tienen los recursos para poner un peso más, que pensemos en la misma con la posibilidad del no descuento (de los días caídos), algo que como dijera Marcela (Capón, miembro paritaria de ATECh) resulta extorsivo".
Ratificamos el rechazo, dejamos abieta la negociación a q nos convoquen.
"Pretendemos que el básico testigo pase de 8426 a los 12 mil pesos entendiendo que ahí está lo perdido en 2017 y lo que puede llegar a ser la inflación y seguramente nos falte pero si no hay una propuesta con aumento al básico testigo seguirá siento rechadaza por los delegados paritarios", resumió.
"En cuanto a las acciones, vamos a continuar con todas las medidas. Seguiremos organizándonos. No nos van a quuebrar ni al conjunto de los docentes ni de los trabajadores estatales", aclaró y agregó: "si estamos unidos somos invencibles. Si algunos no quieren cobrar deberemos dar batalla pero el gobierno a los trabajadores no nos va a quebrar y mañana acompañaremos a auxiliares y haremos lo mismo con cada uno de los trabajadores estatales. Nos quieren quebrar ahí y le vamos a dar el mejor ejemplo".
"Pretendían que renunciemos a exigir todo lo que el año pasado no nos dieron y no sólo vamos a seguir exigiéndolo sino que dentro de lo que planteamos está el reconocer lo que hemos perdido y no perder este año", concluyó Goodman.