COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) emitió un comunicado en el que repudió el fallo de la jueza de Familia de Comodoro, Dra. Marta Nieto, que ordena a docentes levantar el paro. "La pretensión de prohibir el derecho a huelga resulta ilegal", remarcó el gremio y agregó: "la medida cautelar que emitiría la jueza resulta nula y una verdadera aberración jurídica". 

"La misma jueza, antes de la audiencia que convocó a representantes del gobierno y al secretario de la Regional Sur de ATECh, había informado que los docentes no eran los demandados en la presentación de los padres, por lo que resulta incomprensible e incoherente la pretendida solución que ahora apunta a los trabajadores", cuestionó el gremio.

"La pretensión de la jueza aún no ha sido notificada el gremio oficialmente, pero ya hemos informado a la Junta Ejecutiva de ATECh y a los asesores legales, ya que el derecho a huelga que se ejerce en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly forma parte de una acción provincial", agrega el comunicado.

Y subraya que: "la pretensión de prohibir el derecho a huelga resulta ilegal" ya que "viola el derecho constitucional de los trabajadores, se desvía de lo planteado en la acción de amparo, omite intencionalmente que la huelga ejercida es de carácter provincial y que en ninguna forma ha sido cuestionada su legalidad y legitimidad".

"Las leyes establecen que el Estado es el garante de la educación. Desconocer esto representa una intencionalidad política en desmedro del derecho", resume el comunicado de ATECh, determinando que "la medida cautelar que emitiría la jueza resulta nula y una verdadera aberración jurídica, además de un real ataque al derecho constitucional".

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer