CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -  La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de maíz inflado Las Dos Hermanas porque se trata de "un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado".

Una denuncia por "riesgo alimentario" respecto del producto motivó que el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) pidiera a la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba verificar si el RNPA y el RNE estaban autorizados. Se encontraron con que esos registros eran "inexistentes".

Posteriormente, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria porteña realizó una inspección en un domicilio expendedor, concretamente en un quiosco de Recoleta, ciudad de Buenos Aires, y tomó una muestra del producto en cuestión. La muestra analizada arrojó como resultado que no cumplía con la identificación del establecimiento elaborador ("inexistente") y con que la "denominación de calidad como «producto natural»" era "incompleta e incorrecta".

"El producto está falsamente rotulado al consignar números de registros que no existen, resultando ser un alimento ilegal", concluyó la Anmat. "Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República ", estableció el organismo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer