Aterrizó uno de los aviones más grandes del mundo en Comodoro
El Antonov An-124 tocó pista este lunes sobre las 4 de la madrugada
La última vez que una aeronave de este porte arribó a la ciudad fue en noviembre de 2017. En ese momento, el Antonov traía un equipo especializado que iba a ser utilizado en la búsqueda del submarino ARA San Juan. En esta oportunidad, uno de los aviones civiles más grandes del mundo llegó al aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia para traer equipos para una empresa minera que opera en la zona.
Durante toda la jornada realizarán las maniobras de descarga y -si no se presenta ninguna demora- despegará sobre las 22 horas.
La cabina de carga presurizada delAntonov-124-100 , con su volumen total de 1.050 m³, permite transportar diferentes tipos de carga, incluidas piezas no estándar o envíos de gran tamaño, que requieren condiciones de transporte especiales. El tren de aterrizaje equipado con 24 ruedas permite cambiar el ángulo del fuselaje para simplificar las operaciones de carga.
Ess el segundo avión de carga civil más grande del mundo por capacidad y un líder reconocido en el mercado de carga aérea para el transporte de envíos de gran tamaño y superpesados, hasta 120 toneladas en el rango más amplio.