RAWSON (ADNSUR) – El secretario general de la Asociación Médica Este del Chubut, René Gebe, confirmó las medidas de fuerza contra SEROS y remarcó que “no es una situación fácil pero no nos quedaron alternativas por los fondos que tienen que tener en previsibilidad para pagar las prestaciones médicas. En esta oportunidad, si bien es cierto que se estiraron los plazos y se pagó proporcionalmente siempre dentro del mes, en este mes no tenemos ni siquiera fecha de pago ni cuánto porcentaje nos van a pagar”. Tal como informó ADNSUR este sábado, clínicas y sanatorios de Comodoro no cortarán las prestaciones de Seros.

“En base a esto, la Federación Médica integrado por el Colegio Médico de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y la Asociacion Médica, tomaron la decisión el viernes de interrumpir la cuenta corriente a la obra social conjuntamente con la asociación de traumatólogos y ortopedistas de Chubut porque estamos esperando que nos abonen septiembre y no hay certeza de pago por parte de la obra social”, remarcó.

A su vez, planteó que “las asociaciones han tomado la decisión el viernes porque el martes de la semana pasada tuvimos una reunión con los miembros del directorio de la obra social y nos dijeron que no saben cuándo van a poder pagar”.

Gabe indicó que “nos iban a informar qué día nos iban a pagar pero el viernes no hubo ningún tipo de novedad al respecto y la Federación Médica conjuntamente con traumatólogos y creo que la Asociación de Clínicas y Sanatorios también interrumpían el servicio a partir de hoy”.

Además, informó que “pretendemos que nos hagan un cronograma de pagos antes de fin de mes o la próxima fecha que sería los primeros de enero. Nosotros estamos pidiendo que nos paguen septiembre. Cada uno de nosotros se hizo cargo de los compromisos en sus consultorios porque cada uno tiene desde la secretaria hasta los gastos de consultorios”.

El secretario general consideró que “no cobrar nos hace insostenible para nuestros compromisos. Esto es dinámico, en la medida que podamos percibir nuestros honorarios se levantará inmediatamente la medida de fuerza”.

Consultado sobre la modalidad de atención, aclaró que “las urgencias nunca se dejaron de atender y como médicos, más allá del juramento es una cuestión de sentido común y humano. Las urgencias nunca se dejaron de atender. Inclusive en estas situaciones de conflicto, todo lo programable se reprograma y las consultas que son lo más rápido de solucionar se hará el correspondiente recibo, se cobrará y el servicio no está cortado. Sino que atendemos bajo esta nueva modalidad donde el afiliado se tendrá que hacer cargo de su eventual tratamiento pero las urgencias nunca se dejaron de atender”, afirmó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer