Según informes de Red Solidaria en Neuquén, la cantidad de personas viviendo en situación de calle sigue en aumento, con al menos 300 individuos que enfrentan extrema vulnerabilidad sin un techo que los cobije. Aunque la organización brinda alojamiento y atención a unas 60 personas, la magnitud del problema supera su capacidad de asistencia, especialmente lamentando la falta de refugios específicos para mujeres.

Alberto Cámpora, referente de Red Solidaria en la provincia, compartió sus preocupaciones durante una entrevista en AM550, destacando la importancia de abordar la situación en medio de las bajas temperaturas que hacen que las personas en la calle sean aún más vulnerables. Cámpora señaló que, si bien hay presencia femenina en las calles, no pueden confirmar su ubicación exacta ni asegurar que estén durmiendo en las puertas de iglesias, pero sí notan un aumento en la cantidad de personas sin hogar.

El referente también destacó un reciente encuentro interinstitucional con diversas organizaciones, incluyendo Red Solidaria, Cáritas, Refugio Cura Brochero y otras, para abordar conjuntamente la problemática de las personas sin hogar. Este encuentro fue visto como una oportunidad para conocerse mutuamente y coordinar esfuerzos para mejorar la situación.

Cámpora subrayó la necesidad de asignar recursos presupuestarios para atender adecuadamente a las personas sin hogar, advirtiendo que en el contexto actual de crisis económica y social, la situación podría escapar de control si no se toman medidas decisivas.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer