Aumentarán el aporte voluntario que reciben los bomberos en Comodoro
Se trata del dinero que reciben a través de la factura de la SCPL. “Es muy valiosa la responsabilidad de la gente al aportar voluntariamente, ya que el porcentaje de aquellos que lo hacen es altísimo. Eso además, se debe a la credibilidad que tienen y a la labor desinteresada de sus integrantes”, dijo el intendente Juan Pablo Luque.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y la presidenta de la SCPL, Anabella Cardillo, firmaron un convenio donde se estableció la actualización de los fondos que recibe la Asociación de Bomberos Voluntarios para solventar costos de funcionamiento de la institución.
Se trata del fondo de ayuda que se entrega a Bomberos Voluntarios a través de la SCPL, a partir del aporte voluntario de los vecinos. Asimismo, durante la firma del convenio, la petrolera PAE hizo entrega de cinco cámaras térmicas de última generación para la detección de diferencias de temperatura.
Luque recordó que este pedido de actualización venía siendo solicitando desde “hace mucho tiempo” por parte de la comisión directiva y del cuerpo activo de Bomberos, teniendo en cuenta que "había quedado un desfasaje muy importante que impedía afrontar la mayoría de los costos necesarios para desarrollar una función tan importante en una ciudad como la nuestra, que cada vez crece más”.
“Es muy valiosa la responsabilidad que demuestra la gente al aportar voluntariamente, ya que el porcentaje de aquellos que lo hacen es altísimo. Eso, además, se debe a la credibilidad que tiene Bomberos Voluntarios y a la labor desinteresada de sus integrantes, que ponen en riesgo sus vidas para proteger a nuestros vecinos”, dijo.
Y en este marco, valoró el trabajo en pos de la comunidad donde “el crecimiento permanente de Comodoro genera que debamos que estar a la altura de las circunstancias en cuanto a los costos que ello implica y volcar los recursos económicos necesarios para afrontarlos”.
“ESTAS ACCIONES NOS BENEFICIAN A TODOS”
Por su parte, Cardillo, recalcó “la labor y el compromiso de los bomberos voluntarios, desarrollando una labor que, en muchas ocasiones, requiere poner sus vidas en peligro para proteger al prójimo”.
Y explicó que “se trata de un fondo que ya venía implementándose pero que requería de algunas actualizaciones. Esto refuerza el compromiso asumido entre las partes, la Municipalidad y nuestra Cooperativa, para ayudar a los bomberos”.
“Esto es trascendental, porque nos beneficia a todos, tanto de forma directa como indirecta, porque si tenemos una Asociación de Bomberos bien equipada y con personal capacitado, van a contar con mejores herramientas para cuidar al ciudadano”, aseveró.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos, Juan Carlos Anna, manifestó su felicidad por estar “celebrando este convenio importante para nosotros y una excelente donación de Pan American que siempre está presente”.