Aumentarán la línea de créditos a jubilados, pensionados y trabajadores formales: cómo tramitarlo
Así lo confirmó Renata Hiller, titular de la Delegación de Anses en Comodoro Rivadavia. Será a partir del lunes 6 de noviembre. ¿Cómo se otorgarán los aumentos y a quiénes está destinado?.
Luego de concretarse una reunión este miércoles junto a Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES y el ministro de Economía y candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, Renata Hiller brindó detalles en exclusiva para ADNSUR, sobre un aumento en la línea de créditos otorgados a jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia.
La titular de la Delegación de ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) en Comodoro Rivadavia, Renata Hiller, anticipó que -a partir del próximo lunes 6 de noviembre- los montos de los créditos tendrán un aumento, en algunos casos de más del 150%.
“Es una línea nueva que venimos transitando, de poder conversar con trabajadores en relación de dependencia para que también ANSES sea un organismo que los acompaña, en este caso, con créditos que venían siendo de 400 mil pesos y van a incrementarse a un millón de pesos, es decir, un aumento de más del 150%”, sostuvo Hiller.
CÓMO TRAMITARLO
Para trabajadores en relación de dependencia, se trata de un trámite que se hace autónomamente a través de MiAnses, en donde “lo que le solicitamos es contar con una tarjeta de crédito que esté vinculada a su cuenta sueldo, porque el dinero se deposita en las tarjetas de crédito, no es un dinero que después el titular pueda retirar en efectivo”, explicó la titular de ANSES.
Estos créditos, “además de favorecer el bolsillo de la familia trabajadora, también tienen una expectativa macroeconómica de movilizar el mercado interno, que esa plata no se vaya a la compra de dólares o al ahorro en un plazo fijo”, aclaró.
De esta manera, el dinero se deposita en la tarjeta de crédito y se descuenta -con tres meses de gracia- de la cuenta sueldo del trabajador o la trabajadora.
CÓMO PEDIR EL AUMENTO SI YA SOLICITASTE EL CRÉDITO
Quienes ya hayan tramitado el crédito anteriormente, van a poder ampliar el límite de $400.000 al $1.000.000 que se ofrece ahora de manera virtual.
En cambio, quienes inicien por primera vez su crédito, “van a hacer toda esa tramitación virtual y sí les vamos a pedir que se acerquen a la oficina para validar su identidad, que es este código que le llega al trabajador una vez que el crédito está aprobado y que de alguna manera nos termina de certificar que la persona que está requiriendo ese crédito sea efectivamente la persona titular”, explicó Hiller.
CRÉDITOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS
En el caso de jubilados y pensionados, “la modificación tiene que ver con el aumento del monto de 400.000 a 600.000 pesos y para aquellas personas que cobran una pensión universal para el adulto mayor o alguna pensión no contributiva, antes estaban otorgándose créditos de hasta 150.000 pesos, y ahora van a pasar a tener créditos de hasta 250.000 pesos”, señaló.
En relación a aquellas personas que ya tengan un crédito tomado, “también van a poder ampliar ese crédito para aumentar el monto”.
PERSONAS BENEFICIADAS
En términos de lo que son créditos para jubilados y pensionados, “tenemos casi un millón y medio de créditos ya otorgados, y más de 250 mil créditos para trabajadores”, detalló la titular de ANSES.
“Esta posibilidad de ampliar el monto para las y los trabajadores también se vincula a la modificación que ha tenido ganancias, es decir, que no solamente va a poder aumentar el monto del crédito que se otorga, sino que también el universo de posibles destinatarios también se amplía, porque nosotros habíamos fijado en 700 mil pesos el salario máximo para poder acceder al crédito. Sin embargo, ahora con la modificación de ganancias, cualquier trabajador que perciba hasta un millón 980 mil pesos va a poder acceder, es decir, que pasamos de unos tres millones de posibles destinatarios a más de cinco millones y medio”, concluyó.