La titular de la ANSES en Comodoro Rivadavia, Renata Hiller, confirmó que desde este lunes 6 de noviembre se habilitaron los nuevos montos a los que podrán acceder jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia.

“La novedad tiene que ver con que los créditos van a poder ser de hasta $600.000 en el caso de jubilados y pensionados. Para aquellos que son titulares de pensiones no contributivas también aumentamos los montos hasta $250.000”, precisó esta mañana. 

Asimismo, sostuvo que este tipo de créditos personales cuentan con “una tasa muy conveniente”, ya que  en el caso de jubilados y pensionados “la tasa nominal anual es del 29%, un tercio de lo que ofrecen en general en el mercado”.

Los créditos personales de ANSES tienen nuevos valores.

CRÉDITOS PARA TRABAJADORES

“Los créditos para trabajadores estaban en $400 y a partir de hoy, van a poder pedir hasta $1.000.000”,  confirmó Hiller, quién recordó que está destinado a “trabajadores en relación de dependencia SIPA. (excepto trabajadores municipales y provinciales) y con un  mínimo 6 meses de antigüedad”

El trámite de solicitud se hace a través de la página de MI Anses de 10 a 20 horas de lunes a viernes.  “Pueden ser cuotas de 24, 36 o 48 horas. La primera cuota se comienza a descontar a los 3 meses de obtenido el crédito. Es a una tasa nominal del 50%”, precisó.

Solo hay que acercarse a la delegación local al momento de validar el código del crédito.

Aclaró que “cuando se recibe el código de validación,  la persona se debe acercar a la oficina de ANSES. Tiene que avisar en la entrada y en 5 minutos está nuevamente afuera”. Y recordó que todo aquel trabajador en relación de dependencia y que no pague ganancias, es decir, que cobre  menos de $1.900.000 podrá solicitarlo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer