Aumento de taxis: hubo críticas al Ente de Control
“En una semana el proyecto pasó del 20 al 37 por ciento de aumento”, dijo Gaspar.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Dado que el próximo jueves se realizará la sesión en el Concejo Deliberante, el concejal José Gaspar hizo referencia al aumento en la tarifa de taxis e indicó que “en una semana el proyecto pasó del 20 al 37 por ciento de aumento”. Por tal motivo, cuestionó al Ente de Control porque “no tienen que tener contacto con los taxistas sino con la Secretaría de Gobierno que es el que tiene la información”. Y remarcó que el Ente “fue creado para controlar cómo se presta el servicio y parece que no lo están entendiendo por lo que habrá que hacer algunos planteos”.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Gaspar remarcó que este martes mantendrá una reunión con el secretario de Gobierno porque “se necesitaba información adicional que no se había traído. Hoy a las 11 va a venir el secretario de Gobierno (Máximo Naumann) junto con su equipo para traer la información”.
Y agregó que “la reunión será por pase a planta transitoria y permanente porque falta información que hoy nos van a traer y evaluaremos. Además tenemos que ver cómo va a impactar en la estructura del municipio”.
Consultado sobre el aumento en tarifa en taxis, Gaspar remarcó que “primero vino un proyecto con un porcentaje de aumento, y a la semana viene otro proyecto que anula el anterior planteando un aumento de mayor porcentaje por lo que eso hay que estudiarlo y verlo”.
“El Ente de Control tiene que hacer el cálculo en base a la información que le da la Secretaria de Gobierno”, sostuvo. Y consideró que “el Ente no está trabajando de la manera que debería porque tiene que controlar la calidad del servicio y la definición de los aumentos lo hace el intendente y después el Concejo. El Ente está sobrepasando sus funciones”.
Gaspar remarcó que “en caso de taxis, tienen que analizar si respetan horarios o prestación de servicios. No es un ente regulador, es controlador”.
Además, cuestionó: “¿El aumento en base a qué lo hicieron?. Ellos no tienen que tener contacto con los taxistas sino con la Secretaría de Gobierno que es el que tiene la información”.
“Acá convocamos al secretario de Gobierno y al ente de control cuando tenemos que hacerle alguna consulta”, remarcó.
Y sostuvo que “en una semana el proyecto pasó del 20 al 37 por ciento de aumento ¿Cuál es el justificativo para eso? Por eso está haciendo mal su trabajo el Ente de Control porque los taxistas están haciendo influencia sobre ellos. Fue creado para controlar cómo se presta el servicio y parece que no lo están entendiendo por lo que habrá que hacer algunos planteos porque esto nos va a traer graves problemas con los prestadores”.
Por último, indicó que “todo aumento que se dé como ocurrió con el agua o energía eléctrica, impacta sobre el bolsillo de la gente y de aquellos que menos tienen”.