Aumento del boleto: persistiría el valor de $13 previsto
Lo confirmó el presidente del Ente de Control, Luis Ferrero.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En diálogo con Actualidad 2.0, el presidente del Ente de Control de Servicios de Comodoro Rivadavia, Luis Ferrero, confirmó que el aumento del boleto de transporte público llevará el mismo a un “valor mínimo de $13” y “es el tercer y último incremento previsto”. Además, remarcó que se produjo una disminución en la cantidad de pasajeros porque “había 1 millón 780 mil pasajeros y el promedio pasó a 1 millón 550 mil pasajeros tomando un promedio de seis meses”.
Ferrero remarcó que “es el tercer incremento y es el último de lo previsto por lo que el valor mínimo sería de $13”. Y explicó que “los precios salían de un análisis basadas en la cantidad de boletos emitidos en cada mes. Esa cantidad estaba en discusión y por eso la ordenanza dejó el mecanismo previsto para confirmarse o modificarse el valor en el caso de que la cantidad de boletos emitidos haya sido superior”.
Por tal motivo, Ferrero sostuvo que “la conclusión es que la cantidad de boletos emitidos fue inferior por lo cual persistiría el valor previsto originalmente de $13” y “como la cantidad fue menor, el valor debería ser superior pero como no está contemplado en la ordenanza persisten los $13”.
A su vez, indicó que hubo una baja de pasajeros y “no por la emergencia porque no está analizado el último periodo ya que el periodo llega a marzo. Había 1 millón 780 mil pasajeros y el promedio pasó a 1 millón 550 mil pasajeros tomando un promedio de 6 meses”.
“La modificación de costo está siempre en discusión y los costos a las prestadoras van aumentando y siempre son motivo de solicitudes. En este caso por responder a una solicitud formal no hay nada concreto todavía. Y resta el tratamiento en base al informe”, planteó. Agregó que “es tratamiento del Concejo Deliberante”.
ANALIZAN EL SERVICIO
En otro orden, Ferrero sostuvo que “seguimos trabajando en alternativas para mejorar el servicio”. De hecho, “hubo un análisis y tratamiento del tema pero no una conclusión palpable. Es temática constante, no tanto la ampliación de frecuencia sino el cumplimiento de la existente pero es muy difícil si no se cuenta con herramientas para monitorear el recorrido de cada colectivo”.
“Estamos viendo alguna alternativa desde otro punto de vista técnico y esperamos dar unos primeros pasos en los próximos meses. Los beneficios serán muchos e inclinarían en post de los usuarios”, concluyó.