Aumentó el estacionamiento medido: una hora en el Centro cuesta 10 pesos y en La Loma, 6
A partir del 1º de enero se actualizó el valor de las tarjetas horarias del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que rige en el casco céntrico y en el sector conocido como La Loma. Ahora, el costo horario para estacionar en estos lugares será de diez pesos en la zona 1 y de seis pesos en la zona 2. “Queremos reforzar el Sistema y hacer que funcione en todo su esquema”, explicó el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Por Ordenanza 12.054/15 “Tributaria Anual Año 2016”, sancionada por el Concejo Deliberante el 23 de diciembre del año pasado, desde el 1º de enero rigen las nuevas tarifas del SEM. Con este incremento, desde la Secretaría de Gobierno mediante el área de Control Operativo se informó que se pretende mejorar la cobertura de las zonas alcanzadas por este Sistema de Estacionamiento y garantizar su implementación.
“Resulta de gran importancia la recaudación a través del SEM para asegurar la estabilidad de los becarios que venden las tarjetas horarias. Contamos con 90 jóvenes que dependen de este Sistema y por ello, queremos reforzarlo y que funcione en todo su esquema”, manifestó Lamberti sobre el tema.
En ese marco, recordó a los automovilistas que el SEM se implementa de lunes a viernes en los horarios de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00, mientras que los sábados comprende de 08:00 a 13:00 horas, fijándose dos zonas: de calle Francia hasta Abásolo y de la Brown hasta Sarmiento; y el sector que concentra las arterias Alem y Alvear, y la Avenida Rivadavia desde calle Francia hasta Malvinas, en sus dos manos.
Además, informó que se modificó el valor de los frentistas, estableciéndose un canon anual de 400 pesos para aquellos que acrediten domicilio en los espacios en donde rige el SEM; como así también los bonos mensuales destinados a las personas que trabajan en estos mismos sectores.
Desde enero, para la zona 1 el bono de jornada completa se estableció en 1000 pesos y en 500 pesos el de media jornada; y en la zona 2, 500 pesos y 250 pesos respectivamente.
Por último, Lamberti anunció que como parte de las estrategias para optimizar el funcionamiento del SEM se prevé un intenso acompañamiento de la Dirección General de Tránsito y una mejor distribución de los becarios.
“La idea es tener una fuerte presencia de inspectores en todas las zonas afectadas por el Sistema para hacerlo realmente efectivo, imponiendo las sanciones correspondientes a los conductores que no exhiban las tarjetas horarias en sus vehículos. Además, avanzaremos en la reorganización de los becarios de un modo más productivo, para la cobertura de todas las cuadras”, subrayó Lamberti.