Desde este lunes 16 de septiembre, entraron en vigencia las nuevas tarifas del Tren del Valle, que han experimentado un significativo aumento. Con esta actualización, los precios de los boletos para los trayectos entre Neuquén y Plottier se han más que duplicado, mientras que el servicio hacia Cipolletti aún no está habilitado.

Según la reciente Resolución 33/2024 de la Secretaría de Transporte, publicada en el Boletín Oficial, los nuevos valores para el servicio ferroviario de pasajeros han sido establecidos. A continuación, se detalla el impacto de estos cambios en los precios:

  • Cipolletti a Neuquén: de $380 a $528 (este servicio aún no está habilitado).
  • Parque Central hasta ETON: de $200 a $478.
  • Parque Central hasta Constituyentes: de $380 a $528.
  • Parque Central hasta Plottier: de $580 a $1386.

El aumento oficial, que se hizo efectivo desde el lunes, se alinea con la política de ajuste en las tarifas del transporte ferroviario. Este ajuste fue comunicado a través de los carteles ubicados en las estaciones y apeaderos, y también estará visible dentro de la formación del tren.

El incremento representa un aumento del 139% en la tarifa más baja, que pasa de $200 a $478. Este cambio refleja una notable subida en el costo de los boletos para los usuarios que utilizan el servicio de transporte entre las principales localidades de la región.

Es importante destacar que el único medio de pago habilitado para los boletos del Tren del Valle es la tarjeta SUBE, que debe ser utilizada por todos los pasajeros para abonar el nuevo costo de los pasajes.

Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer