COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El encargado de relaciones institucionales de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Leonardo Cantos, se refirió a los reclamos de los vecinos por el aumento en los montos de las facturas. Dijo que "aquél que no pueda hacerle frente a la factura que venga personalmente para ver como hacemos”, dijo en diálogo con Radio Del Mar.
“Tuvimos dos circunstancias: la primera, es que el decreto nacional de la pandemia de marzo nos generó que nuestros toma estado no puedan tomar medidores, entonces copiamos el ultimo consumo en época de verano en los medidores y una vez que se pudo retomar la lectura se tomó el consumo real. Se calefaccionaron con energía y ese consumo se elevó mucho más del tomado como lectura parcial. La diferencia se colocó en dos facturas: agosto y septiembre", explicó Cantos.
La forma en que agarrás un vaso revela mucho sobre tu personalidad
Agregó que "ese consumo se elevó mucho más de lo que habíamos tomado como lectura parcial en invierno, se agregó en agosto y septiembre y se acumuló el reajuste tarifario, todo junto. Tratamos de hacerlo en dos veces, pero le decimos a la sociedad que aquel que no pueda hacerle frente a la factura que venga personalmente para ver como hacemos”.
Comentó que se trata de las facturas con "vencimiento de agosto- septiembre. Se tuvo que copiar el ultimo estado que era de verano y subió, y mucho más los que se calefaccionan por energía, porque no tienen gas. Cuando pudimos tomarlo al salir a la calle era mucho más”, agregó.