Este nuevo ajuste responde, según la normativa, a un incremento del 3% en el costo pasajero/kilómetro ya la actualización de gastos salariales y de combustible, factores que la Municipalidad considera necesarios para mantener el equilibrio económico del servicio de transporte urbano. El decreto también detalló que el costo por kilómetro en octubre ascendió a $4.414,79 para las líneas A, $4.373,21 para las B y $4.276,8 para las C.

El valor del boleto en febrero era de solo $280 , lo que marca un aumento acumulado que supera el 300% en apenas nueve meses. Desde entonces, el precio ha pasado por sucesivas alzas: $460, $675, $759 y $859, antes de llegar a la tarifa actual. Este impacto en el bolsillo de los pasajeros pone en debate la accesibilidad al transporte público y el efecto de la inflación sobre el servicio.

A pesar del ajuste en la tarifa general, desde el área de transporte municipal informarán que se mantendrán las exenciones para estudiantes de todos los niveles educativos, personas con discapacidad y trasbordos , quienes continuarán accediendo al servicio sin carga.

Con este nuevo aumento, el costo del transporte público en Neuquén se posiciona entre los más altos del país.

Con información de Minuto Neuquén, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer