COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Ante el pedido de incremento en tarifas de energía solicitado por la SCPL, el concejal Pablo Martínez (Cambiemos) informó en Actualidad 2.0 que “ahora que inicia el periodo de sesiones ordinarias; los dos pedidos que solicitó la SCPL tendrán tratamiento en las comisiones y delegará las fechas y oportunidad de los aumentos solicitados”. Martínez remarcó que “tuvimos una notificación de Cammesa de que la SCPL hace 41 periodos no pagaba siendo que el año pasado varios de los justificativos que esgrimieron para que les autorizaron el incremento es que un porcentaje sería para el pago de Cammesa”. Anunció que citarán a los directivos para que expliquen "su plan de acción".

Consultado sobre el uso del dinero proveniente de los incrementos de tarifas, el concejal expresó que “no sabemos qué hicieron. Al no haber más excusas de que no tienen tarifa, deben ser más eficientes y vamos a ver el plan que tienen para el manejo de los servicios que prestan a la comunidad. Tienen que tener un plan puertas adentro y de cara a la sociedad”.

Que demuestren que son eficientes en los recursos que tienen y que nos expliquen si llegaron a un acuerdo con Cammesa porque ellos nos dicen que deben más de 800 millones de pesos”, remarcó.

Tendrá que plantearse la cooperativa cómo asume la deuda”, sostuvo. Y agregó que “acá muchos se rasgan las vestiduras defendiendo a la cooperativa pero no lo hacen. Tenemos la potestad de aprobar o diferir la aprobación del cuadro tarifario pero para que no atenúe tan fuerte a la población tendría que analizarse si la cooperativa puede entrar en algún tipo de subsidio. O aquellos sectores de menor ingresos reciban una colaboración del estado municipal independientemente de las políticas públicas del Estado Nacional”.

Martínez destacó que “reconozco al presidente sus gestiones en esto de sentarse con Aranguren. Pero esta deuda de Cammesa no se termina de saldar”.

Y remarcó que “hemos tenido charlas informales pero constituido el periodo de sesión se le dará tratamiento a esto. No hay que tener mucha demora pero con estas cuestiones de por medio y citaremos a los directivos para que nos digan su plan de acción”.

Se buscará “ver si siguen teniendo deudas flotantes y poder ayudar en esto a que siga prestando un servicio de calidad nuestra cooperativa y vaya a un saneamiento de las deudas”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer