Autorizaron un 13,8% de aumento a las prepagas: "Es inaceptable", cuestionó Cristina Fernández
La vicepresidenta sorprendió al cuestionar la decisión del Gobierno Nacional al autorizar un nuevo aumento en la medicina prepaga, que acumula una suba de más del 100% en un año.
El Gobierno Nacional autorizó un aumento del 13,8% para diciembre en los planes de medicina prepaga, por lo que cerrarán el año con una suba total del 113,8% en tan solo 12 meses.
El porcentaje de incremento del último mes del año surge, al igual que ocurrió con el de agosto y con el de octubre, de un índice elaborado por la Superintendencia de Servicios de Salud, que contempla cómo evolucionaron los costos de las prestaciones sanitarias.
Pero la sorpresa se dio horas después de conocerse el aumento, cuando la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, decidió cuestionar - a través de su cuenta oficial en Twitter - este nuevo aumento en la medicina prepaga siendo parte del mismo gobierno.
“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”, afirmó.
Y agregó que “oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”.
Durante este año, los valores de la medicina prepaga sufrieron aumentos en enero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y octubre. Sin embargo, se prevé que el diciembre será el aumento más elevado y provocará que los valores se dupliquen, y aún más, respecto de los que estaban vigentes a fines de 2021.