Autos y camiones se quedaron varados por la nieve en una ruta del norte neuquino
Dos camiones que abastecen al norte de la provincia con combustible y gas quedaron varados bloqueando el paso de los autos en la Ruta Provincial 43.
Las condiciones climáticas presentes en la zona cordillerana de Neuquén requieren precaución de los conductores, ya que en las últimas horas se registraron varias rutas y caminos cortados debido al temporal.
La situación se tornó complicada este sábado en la Ruta Provincial N° 43, que une la ciudad de Chos Malal con la zona norte de la provincia.
Si bien en Chos Malal no se registran nevadas este fin de semana, después del Alamito alertaron sobre la presencia de viento blanco.
Este sábado se registró un corte en la ruta cuando dos camiones que transportan combustible y gas abasteciendo a la zona norte, quedaron varados interrumpiendo el tránsito en el sector.
Las máquinas trabajan despejando las rutas, aunque los caminos se vuelven a cubrir rápidamente por las condiciones meteorológicas. En el tramo de la Ruta 43 que une Andacollo con Las Ovejas, se recomienda transitar con mucha precaución debido a un socavón al costado de la ruta.
Vialidad recordó a la población circular con extrema precaución, respetando las indicaciones de los agentes. De la misma forma destacaron que el uso de cadenas es obligatorio y está prohibido viajar de noche.