Autovía Comodoro-Caleta: la obra está parada desde hace dos semanas
Están de retención de servicios y UOCRA no descartó cortar la ruta.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario gremial de la UOCRA Comodoro Rivadavia, Rubén Crespo, dijo que unos 26 trabajadores de la empresa CPC que realizan tareas en la doble trocha se encuentran de “retención de servicios en el comedor por pagos atrasados de la última quincena, que se tendría que haber cobrado el 20”. Crespo no descartó un corte de ruta aunque aclaró que “no queremos llegar a esa medida".
Los trabajadores de retención de servicios llegan a los 40 contando los subcontratados.
“Nos da mucha bronca”, dijo y recordó: “cuando se sacó o Austral Construcciones estuvieron un año y medio para retomar obra. Hicimos las cosas como debíamos hacer. No pasó como del otro lado de Ramón Santos”, comparó.
Dijo que si bien “todas las quincenas tienen atraso, nunca fue de tantos días”.
Indicó que la obra de aterrazamiento del Chenque es “la que viene más prolija” y agregó que la del acueducto de Sarmiento “es una de las que se atrasa un poco más”.
En el caso de la obra de la autovía Comodoro-Caleta, “no se había atrasado nunca tanto”. Hace dos semanas que la obra está parada.
Según Crespo, “la empresa transmite desde hace tiempo que el Gobierno Nacional la quiere quebrar. Tienen un certificado de los trabajos que hicieron los compañeros durante el mes y les cobran multa, le buscan la quinta pata al gato y les están embargando siempre las cuentas de los trabajadores”.
“Hay compañeros que están vendiendo el auto, no pueden pagar alquiler; es por decisiones políticas”, aseguró y agregó que la situación “nos da mucha bronca porque después de un año y medio de hacer las cosas bien no les habilitan la cuenta sueldos”.
POSIBLE CORTE DE RUTA
El secretario de la UOCRA afirmó que evalúan una medida más fuerte como un corte de ruta. “No queremos llegar a eso”, aclaró y cuestionó: “si tienen problemas con este empresario ¿para qué le dan la obra a él?”.
REPOTENCIACIÓN
Confirmó que hay atraso en los pagos de certificaciones de avance de obra en la repotenciación del acueducto. “Hay unos 90 compañeros trabajando en la localidad de Sarmiento. Estamos yendo día por medio para allá. Están teniendo problemas de pago”.
“Había una retención en el comedor por los aportes jubilatorios y al fondo de desempleo. Estamos en una conciliación obligatoria”, recordó y sumó finalmente: “antes había un anticipo, garantizaban seis meses de sueldo y no teníamos problema. Ahora con el cambio de Gobierno no es más así”.