Auxiliares de la Educación de Santa Cruz irán a paro y movilización
Reclaman destrato laboral y falta de recursos
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Los auxiliares de la Educación de Santa Cruz, respaldados por ATE, llevarán a cabo un paro y movilización durante este jueves y llevarán adelante un reclamo en la sede del Consejo Provincial de la Educación. En conferencia de prensa, los trabajadores indicaron que la medida de fuerza es por “el destrato laboral, la falta de recursos humanos y las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, falta de agua, problemas cloacales, son algunos de los puntos centrales que repercuten en la salud de todos. Por ello venimos a anunciar aquí que el jueves 14 de septiembre movilizaremos al Consejo Provincial de Educación”.
Pablo Fariña, dirigente de ATE sostuvo que “no es una novedad para los auxiliares de la Educación la real y compleja situación laboral que a diario nos enfrentamos y tenemos que dirimir los trabajadores y las trabajadoras. Queremos denunciar la sistemática violación a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)”.
“El destrato laboral, la falta de recursos humanos y las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, falta de agua, problemas cloacales, son algunos de los puntos centrales que repercuten en la salud de todos. Por ello venimos a anunciar aquí que el jueves 14 de septiembre movilizaremos al Consejo Provincial de Educación”, recalcó.
A su vez, se indicó que harán una concentración a las 11:00 horas en la sede del sindicato para desde allí dirigirse al CPE para “reclamar una urgente solución a los problemas que aquejan a los trabajadores y trabajadoras. No vamos a tolerar que se vulneren puntos convencionales. ATE no sede ni traicionará las ventajas laborales conseguidas a lo largo de nuestra historia”.
“Desde el CPE se está desconociendo esto, se les intima a los compañeros, que tienen ya garantizado su pase a planta permanente, a firmar nuevamente contratos temporarios, así es que incurren en desconocimiento de derechos establecidos que benefician al trabajador, como son el derecho a licencias y permisos especiales y justificación de inasistencia, y que son desconocidos por los directivos”, remarcaron los trabajadores.