Auxiliares de la Educación levantaron el paro al abrirse una mesa de negociación con el Gobierno
"No se consiguió lo que realmente queríamos pero sí se abrió una mesa de negociación que significa plata para los compañeros. Entonces se decidió levantar la medida de fuerza", explicó la dirigente Verónica Rosales.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de una reunión con autoridades provinciales, los auxiliares de la Educación nucleados en ATE decidieron levantar la medida de fuerza que mantenían en reclamo de la apertura de las paritarias, y rechazando el aumento firmado por Guillermo Quiroga.
La decisión se tomó tras un encuentro que mantuvieron con autoridades provinciales confirmó la dirigente Verónica Rosales."No se consiguió lo que realmente queríamos pero sí se abrió una mesa de negociación que significa plata para los compañeros. Entonces se decidió levantar la medida de fuerza", señaló Rosales.
"No es lo que nosotros pretendíamos, pero tampoco fue tan negativo. No es lo que pretendíamos pero si tenemos la posibilidad de negociar otras cosas que significan plata para los trabajadores, como por ejemplo la antigüedad de los monotributistas que entraron sin antigüedad, la zona patagónica y esos items que podemos ir arreglando y significan más plata para que el menos gana", agregó.
Según se confirmó, la propuesta incluye el no descuento de días trabajados, pago inmediato de sumas adeudadas y la inclusión de la zona no remunerativa al salario básico. Además del aumento firmado de 2000 pesos a la zona remunerativa.