PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Este jueves al mediodía, los auxiliares de la educación de Puerto Madryn desactivaron las tomas de las oficinas de las supervisiones escolares de los niveles inicial, primario y secundario, así como la delegación administrativa. Igual el conflicto de fondo sigue porque el Gobierno no resolvió la paritaria para el sector. Esto pone en duda el reinicio de las clases la otra semana ya que los auxiliares reanudarán las acciones directas.

El titular de ATE en Puerto Madryn, Roberto Cabeda, sostuvo que “seguimos reclamando apertura de paritarias, terminar con el pago escalonado y las asignaciones familiares”.

Se logró desocupar las sedes tras “la confirmación de los pases a planta de compañeros y la recategorización”, dijo. Sobre la posibilidad de garantizar el reinicio del ciclo escolar, el dirigente aclaró que sus quejas aún no tienen respuesta.

“No somos quienes deben responder eso sino el Gobierno, aunque la medida de fuerza continúa. Los edificios vuelven a funcionar. Nos juntaremos con Guillermo (Quiroga) en Rawson para ver cómo seguimos”, sostuvo a Jornada.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer