Avanza a paso firme la obra de pavimentación entre las Rutas 7 y 17
La obra financiada por CAF y el Tesoro provincial avanza con un 27% de ejecución. Conectaría Añelo con la circunvalación hacia Vaca Muerta, esperando completarse para finales del próximo año.
Autoridades de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y Vialidad Provincial supervisaron el progreso de la obra de pavimentación que vincula el tramo urbano en Añelo con la circunvalación que conecta con el área de Vaca Muerta. Esta infraestructura, financiada por CAF Banco de Desarrollo de América Latina y el Tesoro provincial, abarca 24 kilómetros cruciales para el desarrollo económico e hidrocarburífero de la región.
La obra, que tiene un avance del 27%, se espera finalizar para el último tramo del año próximo. Se trata de una nueva ruta que conectará las rutas provinciales 7 y 17, desde la meseta en Añelo a lo largo de la barda. Esta conexión permitirá un circuito completo para el tránsito pesado hacia Rincón de los Sauces y Cutral Co, evitando áreas urbanas de Añelo.
José Dutsch, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, destacó el reinicio de la obra después de un período de parálisis. Según Tanya Bertoldi, presidenta ad honorem de la Upefe, la obra es estratégica para la zona y se estima que estará lista para noviembre del próximo año, gracias a la colaboración entre el Gobierno provincial y CAF.