En Neuquén, avanza a buen ritmo la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 5, una infraestructura crucial para la conectividad de la actividad petrolera en la región. Esta vía, que conecta el empalme con la Ruta Provincial Nº 7 y Rincón de los Sauces, es fundamental para el traslado de trabajadores, proveedores y maquinaria hacia la zona de Vaca Muerta.

Supervisando los trabajos esta semana, el gobernador Rolando Figueroa y la intendente en uso de licencia, Norma Sepúlveda, destacaron que los trabajos ya alcanzaron un 54% de avance. Además, se firmó un convenio para la construcción de dos puentes en la Ruta 5 y la Ruta Provincial Nº 7, en la zona de Rincón de los Sauces, destinados a mejorar la circulación vehicular y garantizar condiciones de seguridad óptimas.

Avanza a paso firme la pavimentación de la Ruta 5, clave en la conectividad petrolera

Figueroa subrayó la importancia de estas obras para mejorar los accesos a Rincón de los Sauces, señalando: "Hemos iniciado la repavimentación de un total de 50 kilómetros, nos quedan 20 aproximadamente y nos hemos comprometido a trabajar en los próximos días para poder concretar los kilómetros que aún no están comprometidos". Destacó también la necesidad de superar el retraso en infraestructura que ha afectado la seguridad vial en la región.

Además, anunció la próxima licitación para la construcción de los puentes sobre los arroyos Aguada Colorada y Carranza, medidas necesarias para asegurar la transitabilidad durante todo el año, especialmente en épocas de tormentas que suelen interrumpir el tránsito en las rutas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer