Avanza el muro de contención en el Barrio Pietrobelli
Evitará la inundación en el área entre calle Saavedra y Formosa
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles, el intendente Carlos Linares, recorrió los avances en los trabajos que se concretan en el marco de la construcción de un muro de contención en calle Saavedra al 1400, del barrio Pietrobelli, dando solución a un requerimiento histórico a los vecinos del sector.
“Esto lo pudimos hacer –dijo- gracias a los fondos recibidos a través de la Ley de Hidrocarburos, estas son obras muy importantes. Muchas veces se pone en duda si hacer estas obras o no porque son caras pero son muy necesarias y muy pedidas por el barrio y por otros sectores también, ya hemos hecho este tipo de muros en otros barrios altos, como Las Flores, La Floresta y San Martin y a medida que el presupuesto nos siga dando, vamos a seguir haciendo estas cosas para las zonas altas de la ciudad", destacó.
Por su parte, Abel Boyero se refirió a los trabajos y manifestó que “estas son obras largamente postergadas por la complejidad técnica y los montos de inversión que hacían falta poner y desde la gestión de Carlos Linares se tomó la determinación de avanzar fuertemente en revertir esta deuda histórica con muchos
“Este es un muro de más de 150 metros, en su parte mas alta alcanza los 7 metros de altura, hubo que hacer fundaciones y pilotajes por la altura que tiene así que se trata de una solución técnica muy importante y por eso debemos felicitar al equipo municipal y a la empresa que han trabajado y puesto lo mejor de sí a los efectos de llevar a cabo una obra compleja que nos permite seguir avanzando a los sectores más altos”, detalló.
Del mismo modo, el presidente de la sede barrial, Juan Carlos Tellez, señaló que “esto nos sirve mucho, sobre todo en la época de los temporales porque todo el barro y agua que bajaba de los pasillos a esta zona de Saavedra y Formosa, ahora el muro hará la contención y no tendremos este problema. Por eso les agradezco por brindarle estas cosas a la gente porque se necesitan y mucho”.