Avanza la recuperación del motoquero de Comodoro que sufrió una fractura de cráneo en un accidente en la ruta
La salud de Pablo Dola, de 66 años avanza favorablemente. Este jueves será trasladado a Comodoro para continuar su tratamiento. El motociclista se accidentó cuando participaba de una campaña solidaria llevando donaciones a localidades del interior de Chubut.
Pablo Dola, el motociclista de 66 años oriundo de Comodoro Rivadavia, sufrió hace dos semanas un grave accidente sobre la Ruta 4.
El motoquero se accidentó cuando participaba de una actividad solidaria llevando donaciones a localidades del interior de la provincia, sufriendo una fractura de cráneo y costillas. Luego del accidente fue trasladado al Hospital de Esquel donde recibió los primeros cuidados.
Este jueves será trasladado a Comodoro Rivadavia para continuar con su tratamiento.
“Lo llevarán a Clínica del Valle. Está recuperándose de a poco pero está confundido. Lo bañan parado y lo movilizan en una silla de ruedas para volver a la cama”, dijo un amigo de Pablo.
“De a poco va saliendo, ahora tiene frases más largas. Va a ser dura la recuperación, todavía hay que ver si queda alguna secuela”, expresó.
De esta forma, el hombre dijo que Pablo en Comodoro estará más acompañado, ya que su familia vive en la ciudad.
EL ACCIDENTE
Uno de los integrantes del grupo de motociclistas solidarios que viajaba con Pablo Dola relató a la policía tras el accidente, que el hombre de 66 años participaba Campaña Solidaria realizada por personas de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro, quienes se encontraban recorriendo diferentes localidades del interior para entregar donaciones.
Y que minutos antes del accidente, el grupo de siete motoqueros habían salido desde Gastre hacia Cushamen y allí el hombre perdió la estabilidad de su moto por las irregularidades de la ruta y cayó al suelo.
Y si bien llevaba su casco puesto , se golpeó fuertemente la cabeza y perdió la conciencia por un tiempo de 20 minutos o más. Posteriormente fue trasladado de urgencia al Hospital de Esquel.
La hermana de Pablo Dola relató que el hombre de 66 años sufrió una “fuerte contusión en la cabeza” pero que “lo salvó el casco”. El motoquero atravesó un período de gravedad en su salud, y actualmente se recupera favorablemente.