El miércoles 9 de agosto, desdelas 11:00 de la mañana, y  con la asistencia de las cooperativas titulares que conforman el Consejo de Administración de FECHCOOP, entre ellas Gan Gan, Río Mayo, Paso de Indios, El Maitén, Camarones, Telsen y Sarmiento. 

Y además, se sumaron cooperativas que aspiran a reintegrarse a esta organización, como Gobernador Costa, Esquel, Comodoro Rivadavia y Rawson.

La agenda de trabajo tuvo como eje principal el reingreso de las cooperativas, abordando una serie de temas vitales para el desarrollo cooperativo en el territorio chubutense.

Un aspecto fundamental de la reunión fue la presentación del informe de deudas por parte de la gerencia a las cooperativas del interior, relacionadas con los aportes provinciales enmarcados en la ley I-26. Se subrayó el progreso en la normalización de los aportes por parte del Gobierno Provincial, si bien persiste la necesidad de asegurar la entrega completa de fondos a las cooperativas. 

Además, se abordo la situación de las Cooperativas del interior frente a la AFIP, explorando los desafíos que esto plantea.

: Avanza la unificación de las Cooperativas de servicios en la FECHCOOP.
: Avanza la unificación de las Cooperativas de servicios en la FECHCOOP.

La designación de Miembros Paritarios Patronales en representación de la Federación marcó otro punto importante en la reunión, asegurando la voz de las cooperativas en la toma de decisiones.

La colaboración y el conjunto de trabajo recibieron un fuerte respaldo con la formación de comisiones temáticas que reúnen a las Cooperativas Asociadas y diversas áreas de acción externas. Estas comisiones se enfocarán en impulsar acciones estratégicas en áreas clave como: Comunicación, Acción Política e Institucional, y Gremiales.

Un logro notable fue la aprobación de la figura de Coordinación para la distribución eficiente de recursos provenientes de las cooperativas de mayor envergadura hacia las del interior. 

Este rol será asumido por el síndico Juan Muriette de la Cooperativa de Telsen, con el objetivo de fortalecer las cooperativas del interior proporcionándoles recursos valiosos, como insumos de electricidad, vehículos, herramientas y equipos de cómputo. La cooperativa de Esquel dio un paso al frente en esta iniciativa, contribuyendo con insumos y un equipo de cómputo que simboliza el comienzo de esta encomiable labor.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer