Avanzan con el proyecto de ordenanza sobre protocolo de emergencia
Se conformaron 6 grupos de trabajo
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó la mesa de trabajo junto a referentes de distintas instituciones, ONG’s y vecinos, para la concreción de un proyecto de ordenanza sobre la creación de un protocolo de emergencia. “La participación es muy amplia, recabando información y procesándola para alcanzar los objetivos. Es muy valioso porque Comodoro no tenía legislación en la materia y es importante estar preparados”, afirmó.
La reunión tuvo lugar este viernes, en la cual participaron el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; su par de Salud, Carlos Catalá; el subsecretario de Coordinación Económica, Juan Khouri; junto a directores y empleados municipales, instituciones, ONG’s, y vecinos, que trabajarán en los grupos conformados.
Al respecto, en el marco del Plan de Emergencia se conformaron 6 grupos de trabajo, los cuales son: Asignación de roles, Infraestructura y Obras, Logística, Información Ambiental, Área de Comunicaciones y Asistencia al vecino.
Luque afirmó que “desde el Municipio tomamos la decisión de crear el Protocolo de Emergencia, con la decisión del intendente Carlos Linares de convocar a diferentes instituciones que tengan injerencia ante una posible emergencia en la ciudad. Ante todo, se toma como base la experiencia de la catástrofe que azotó la ciudad”.
De esta manera, explicó que la convocatoria se extendió “a todos los miembros de las Direcciones del Municipio que tengan participación, sumado a Provincia y Nación, instituciones, y ONG’s que voluntariamente quieren participar de este protocolo, la Cruz Roja, Cámara de Comercio, Vecinales y Medios”. Al tiempo que explicó que en los diferentes grupos de trabajo, “la base es discutir temas de obras, salud y educación”.
Asimismo, el viceintendente sostuvo que “la participación es muy amplia con un grado importante de trabajo, recabando información, procesándola, y a partir de allí alcanzar los objetivos. Hay muchas ideas que se debaten y deben ordenarse para alcanzar el proyecto, que una vez confeccionado, se elevará al Concejo Deliberante para su tratamiento”.
Por último, Luque indicó que “las reuniones de trabajo por grupo continuarán hasta concretar el proyecto de ordenanza, que es muy importante para la ciudad. Es muy valioso porque Comodoro no tenía legislación en la materia y cuando ocurren este tipo de experiencias es importante estar preparados”, concluyó.