El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), junto con el Defensor del Pueblo de Neuquén, Emanuel Guagliardo, y los residentes del Barrio La Sirena, realizaron una visita de supervisión a la obra de cloacas que se está llevando a cabo en la zona. La inspección permitió verificar el progreso de los trabajos y detectar que el estado del colector existente es mejor de lo esperado.

La obra, que cuenta con una inversión superior a los 300 millones de pesos, está diseñada para aliviar la cuenca sanitaria del barrio. Actualmente, la empresa a cargo de la construcción está realizando el hormigonado de la cámara que conectará la cañería existente con la nueva que se ha instalado sobre la calle Luis Beltrán.

Durante la visita, se destacó que el sistema de desvíos de líquidos, instalado como medida de emergencia para evitar posibles contratiempos, no fue necesario utilizarlo hasta el momento.

Este proyecto no solo busca mejorar la infraestructura del barrio, sino que también cumple con una orden judicial que exige al EPAS y a la Municipalidad de Neuquén cesar con el derrame esporádico de líquidos en La Sirena. Además, la Comisión de Fiscalización está trabajando en medidas de mitigación y reacondicionamiento del arroyo, basadas en el monitoreo continuo del área.

Con información de Gobierno Neuquén, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer