Avanzan las reuniones para crear el servicio de emergencias del municipio
“El 107 depende de Provincia. No significa que deba desaparecer”, aclaró Catalá.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Salud del Municipio, Carlos Catalá, confirmó que en las próximas horas habrá “una reunión con la empresa Urgencias” para “poder tener un servicio de emergencias como la ciudad merece”. En ese marco, recordó que “tuvimos reunión con EMEC, estuve en Buenos Aires con la empresa Emergencias y ahora para que todos tengan las mismas posibilidades lo haremos con Urgencias que está interesada en hacer un programa” en la ciudad. “Tendremos la reunión; veremos qué hablamos con el intendente (Carlos Linares) y definiremos algunos plazos para que hagan las presentaciones”, especificó.
“El martes tuve reunión en Buenos Aires y nos plantearon cuatro posibles estrategias, algunas tienen que ver con el servicio de emergencias, otro con un servicio domiciliario para adultos mayores, otro es un servicio de cuidados para poner en los colegios y otros es de espacios cardio asistidos donde hay lugares con gente instruida para manejar desfibriladores”, resumió.
Consultado sobre si el municipio será así el encargado de manejar cuatro ambulancias en conjunto con el Hospital Regional, precisó: “tenemos que escuchar propuestas” y recordó que “el 107 depende de Provincia. No significa que el servicio tiene que desaparecer. Por ahí se puede acoplar. Cada servicio hará una oferta independiente”.
“Quizá esa gente puede ser redistribuida porque sabemos la necesidad de recursos humanos del Hospital Regional”, resumió Catalá.