COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Linares planteó que acudirán a la reunión “con muchas expectativas de tratar de solucionar este conflicto para todo Comodoro Rivadavia, y no solo para el sector petrolero. Esperamos poder sacar algo bueno de esta reunión. Y poder explicarles que no va a haber despidos”. Y agregó que “la CGT hizo un acompañamiento y lo que se está jugando no es poco”.
Por su parte, Ávila planteó que la reunión “es histórica y uno tiene que estar agradecido de la conciencia que ha tomado el trabajador petrolero para defender los puestos laborales. Lo más importante es que ellos han tomado conciencia y que si no lo entendemos la familia va a ser la más castigada”. A su vez, sostuvo que “es una movilización importante y esperando tranquilos hasta el 25 que termina la conciliación”.
Tecpetrol paralizará equipos y el lunes los trabajadores petroleros panfletearán los accesos de Comodoro
En caso que en dicha conciliación no se logre un acuerdo entre el gobierno nacional y las operadoras, “se avanzará con el acampe en Buenos Aires si no se consigue solución en la conciliación. Ya se mandó un equipo con carpas para montar. No amenazamos ni decimos nada sino que tenemos que mantener lo que nos corresponde a los trabajadores y a esta provincia que ha dado tanto”, remarcó el dirigente.
Por otra parte, consideró que el ministro de Energía Juan José “Aranguren piensa como si fuera un CEO de la compañía, que tiene un jefe al que solo tiene que rendirle números”, sostuvo. Y agregó que “esta gente solo maneja empresas y no entienden de política. Por eso lo manejan con números y no se da cuenta que el Estado tiene una responsabilidad social. También hay una ciudad, provincia y trabajadores con familias. Hay darle una mirada de CEO pero también de Estado. Nosotros necesitamos garantizar los puestos laborales”, afirmó.