Baja en venta de pasajes en Comodoro: "Somos destinos lejanos y de tarifas elevadas"
ADNSUR conversó con Guillermo Schneider, agente de viajes de la ciudad, quien señaló que -por el costo de los pasajes- la gente opta por viajar en auto. Sin embargo, por la industria de la región, la demanda corporativa se mantiene.
La suba reciente en los impuestos de combustibles ha impactado directamente en el incremento de los precios de pasajes. En ese marco, ADNSUR conversó con Guillermo Schneider, agente de viajes de la ciudad, para conocer más detalles sobre esta problemática.
En ese sentido, explicó que “si hablamos de Comodoro, la situación es más o menos estable, pero siempre hablando del área corporativa”, aseguró. Sin embargo, en los demás destinos, “sucede todo lo contrario”. “Hubo una bajante bastante pronunciada, inclusive en destinos como Madryn o Esquel, El Calafate, ya para las expectativas que teníamos, se bajaron bastante”, señaló.
Esto responde al “incremento que hubo con el tema de los tickets, que en cualquier momento hay otro más”, entonces “eso ha hecho que se retraiga mucho”, indicó.
“Eso se sufre con los pasajes aéreos, pero los que más han sufrido ha sido el sector hotelero. Hablamos practicamente de un 50% de bajas”, mencionó Schneider.
En otro orden de cosas, sostuvo “hay destinos que se mantienen con alguna estabilidad, que pueden ser Bariloche, muy requeridos, hay una cantidad grande no sólo de ofertas de hotelería sino de mucho volumen aéreo”, destacó.En el caso nuestro, “que somos destinos lejanos, estamos hablando de tarifas elevadas”, manifestó.
DESTINOS MÁS ELEGIDOS POR LOS COMODORENSES
“Los comodorenses han buscado siempre destinos cordilleranos. Tiene en su mente la parte de Esquel, El Hoyo, Bariloche. La zona del Mascardi. En segundo plano, también es muy elegido Puerto Madryn, donde no solamente encuentra hotelería que se puso más al tanto, han sabido equilibrar su balanza bajando costos”, explicó el agente de viajes.
Y advirtió que en esta época, “la mayoría va por tierra, y no tienen esta desventaja que tenemos cuando hay que tomar el aéreo, ahí es donde empieza la debacle. Es un pasaje que los costos se nos van de las manos”, concluyó.