Bajó la ocupación de camas de terapia intensiva por Covid en Chubut
Junto a Córdoba fueron las dos provincias que registraron un importante alza de internaciones en el marco de la tercera ola, por complicaciones en los cuadros de Coronavirus. Los especialistas sostienen que se habría alcanzado una especie de meseta.
La variante Ómicron desató la tercera ola de Coronavirus en Argentina, con un aumento exponencial de contagios así como de fallecimientos y un alza en la ocupación de camas de terapia intensiva.
El Ministerio de Salud de la Nación reportó 2864 personas con coronavirus en las Unidades de Terapia Intensiva (UTIs) en todo el país en las últimas 24 horas. Donde se contabilizaron 81 personas menos que hace 4 días ,pero por encima de los 2.640 del mismo día de la semana anterior.
Sin embargo, la baja constante es alentadora ya que los especialistas sostienen que se habría alcanzado una especie de meseta y la ocupación de camas se mantendría por debajo de los 3 mil en todo el todo el país.
La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) , de acuerdo a su informe semanal, reflejó este descenso en la ocupación de camas , de las cuales, el 34 por ciento de las corresponde a pacientes con coronavirus.
Entre las provincias que registraron un alza en el inicio de la tercera ola, como Córdoba y Chubut, observaron un descenso. La provincia del norte registró un descenso en la ocupación del 41% al 36% en la última semana. En tanto Chubut, otro de los distritos más complicados, bajó del 45% al 36 por ciento.
MUERTES POR COVID
En esta tercera ola los casos graves fueron menos frecuentes a diferencia de las dos olas anteriores y lo que estaría relacionado con el avance de la campaña de vacunación, indicó TN.
La SATI registró que se mantuvo en torno de los 54 años el promedio de la edad de los fallecidos, pero que el 91% registraba comorbilidades; el 63% tenía vacunación incompleta o nula, y el 85% presentó distrés respiratorio.