COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Taboada sostuvo que si desde el gobierno Nacional y el Banco Central “no reviste la situación, vamos a tomar medidas de fuerza”.
El motivo se debe a que la medida apunta a revertir una resolución que permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel y hacerlo de forma electrónica. Por tal motivo, serían “alrededor de 5 mil trabajadores en la calle y no solo de Buenos Aires sino de todo el país y por supuesto que tenemos que salir a defenderlos”, alertó Taboada en La Cien Punto Uno.
Además, detalló que “primero hubo una reunión en Buenos Aires con Triacca (ministro de Trabajo) donde le hicimos conocer el perjuicio que tiene en el correo privado. Se comprometió a lograr una solución a corto plazo, pero mantienen su postura. No nos queda otra alternativa que estar en estado de alerta”.
Conflicto en Santa Cruz: obreros de la construcción no cobraron y seguirán en las rutas
“Cuando se termina la medida de diálogo se toman medidas directas”, aseguró Taboada. Y afirmó que en caso de medidas podrían verse afectados “el correo privado, combustible y camiones blindados”.
Además, remarcó que “tenemos alrededor de 200 trabajadores afectados. El Banco Nación representa el 60% del trabajo total del correo privado”.
Por último, Taboada adelantó que desde el sector de Bancarios se analiza en estas horas la posibilidad de adherir al reclamo.