Banco del Chubut: Creció el uso de canales de autogestión
Implica numerosos beneficios para los clientes.
RAWSON (ADNSUR) - De acuerdo a los últimos informes realizados por el Banco del Chubut al mes de junio, la utilización de canales de autogestión a través de los diferentes medios tuvo un crecimiento importante, con índices que en algunos casos llegan al 27%. La apropiación de estas herramientas electrónicas por parte de los clientes redunda en una mayor eficiencia para realizar operaciones bancarias sin necesidad de trasladarse a sucursales y realizar filas, entre otros beneficios.
Según las últimas mediciones, entre clientes de cajas de ahorro y cuentas corrientes, se produjeron durante los últimos meses numerosas altas de Home Banking y también un incremento en la descarga de la versión mobile de Home Banking. Junto con estas altas numerosas, se registró un crecimiento en la cantidad de operaciones que se realizan a través de Link Celular, ascendiendo a un 27% más de transacciones electrónicas en el último tiempo.
A estos usos se suman también las transacciones realizadas a través de la cada vez más amplia red de cajeros automáticos y por los microbank dispuestos en algunas sucursales para operaciones como pago de servicios, transferencias y consultas de movimientos, saldos y cotizaciones.
INVERSIÓN Y BENEFICIOS
Las herramientas que ofrece el Banco del Chubut a través de Banca Electrónica redundan en beneficios significativos tales como la posibilidad de realizar transacciones durante las 24 horas sin tener que trasladarse a ningún lugar, sin realizar filas y con una menor exposición en comparación con los riesgos que puede implicar el traslado de sumas de dinero en efectivo.
Es importante señalar que el crecimiento en el uso y apropiación de estos elementos por parte de los clientes se realiza con un fuerte acompañamiento de parte del Banco del Chubut, que fortaleció sus inversiones por ejemplo en sistemas de back up.
Este tipo de acciones se realizan en el convencimiento de que la autogestión permite descomprimir a las sucursales y agilizar las operaciones que realizan los clientes a través de la banca electrónica y que contemplan transferencias inmediatas, pagos de servicios, de impuestos, constitución de plazos fijos, consultas y otras transacciones.