Banco del Chubut advirtió a clientes sobre estafas con promociones telefónicas
Aclaró que no está realizando promociones a particulares por mensajes de texto, por lo que en caso de recibir mensajes de ese estilo, serán apócrifos.
RAWSON (ADNSUR) - El Banco del Chubut recordó a sus clientes que desde la entidad financiera no se realizan promociones ni promesas de acreditación de préstamos gestionados mediante contacto telefónico, por mensaje de texto o vía mail, por lo que recomendó proteger su información personal y financiera para evitar ser víctimas de posibles estafas.
Las modalidades para obtener la información personal de los clientes se modifican a diario para seguir sorprendiendo imprevistamente a las posibles víctimas, por lo que ante cualquier situación es importante tener presente las siguientes claves de protección, explicaron desde el Banco Chubut.
"Recuerde que el Banco del Chubut no está realizando promociones a particulares por mensajes de texto, por lo que en caso de recibir mensajes de ese estilo, serán apócrifos", advirtieron a los clientes en un comunicado y recordaron que las claves de acceso tanto de cajeros como de home banking son personales, por lo que no se debe permitir que otras personas las conozcan.
Asimismo, pidieron tener en cuenta que "el banco nunca pedirá datos confidenciales ni claves a sus clientes", recomendando "jamás proporcionarlos en ninguna modalidad de comunicación".
De la misma manera, recomendaron "no solicitar ayuda a terceras personas desconocidas para efectuar transacciones en cajeros automáticos o home banking ni realizar operaciones con instrucciones de una llamada procedente de comunicaciones que como se indicó anteriormente, no son de la entidad crediticia".
"Se debe tener presente que las operaciones realizadas por el cliente son de su exclusiva responsabilidad, como así también aquellas efectuadas por un tercero al que le haya permitido el acceso a sus datos de seguridad", resumieron finalmente desde la entidad bancaria.