Barco comodorense: "es un orgullo contar con gente que apuesta"
El viceintendente Juan Pablo Luque acompañó la botadura del buque "Caleta Olivia"
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente Juan Pablo Luque acompañó el momento de la botadura del buque “Caleta Olivia”, construido en Comodoro Rivadavia. El puerto de destino es Caleta Paula para la captura de merluza. Este tipo de barco de flota amarilla va a tener empleando 10 personas en promedio
El buque fue botado en la costa del barrio Stella Maris, con la familia Barone, dueños de la embarcación pesquera, acompañada por amigos, vecinos y el viceintendente Juan Pablo Luque, quien se mostró “muy contento por ver cómo se bota al mar el primer barco pesquero construido en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Es una familia oriunda de nuestra ciudad y que realmente apuesta a poder seguir en el trabajo de la pesca”.
El barco tiene un permiso de la provincia de Santa Cruz, para explotar merluza en el puerto de Caleta Paula. “Conocemos el trabajo que vienen realizando en la industria pesquera, pero hoy han dado un paso adelante construyendo un barco íntegramente en nuestra ciudad. Ha trabajado mucha gente, incluyendo ingenieros navales lo cual es destacable”, resaltó Luque.
Marcelo Barone, dueño del barco junto a su hermano Eduardo, se mostró feliz por ver el sueño cumplido: “Después de todas las maniobras realizadas desde ayer, el barco “Caleta Olivia“ pudo posicionarse con la bajamar en la arena”, expresó emocionado junto a su hijo y su mamá, madrina del “Caleta Olivia”.
El empresario explicó que “este es un proyecto que comenzó hace 5 años en la cabeza de mi hermano Eduardo que hoy no pudo estar presente por un problema de salud de su hijo. En su momento nos asociamos con Diego Dalesio, César y Martín Maldonado, quienes hicieron mucho sacrificio para obtener el permiso pesquero para la zona norte de la provincia de santa cruz”.
Además, Barone afirmó que “es un orgullo para nosotros porque es un barco construido en Comodoro Rivadavia, en los galpones de nuestra empresa (Costa Bonita). Mucha gente formó parte en este proceso para que lo que parecía muy lejos en el tiempo fuera una realidad”.