Barrios de Caleta todavía siguen sin agua
Es porque "el caudal que llega de Comodoro es muy reducido y no pudimos levantar los niveles”, explicó el gerente de Servicios Públicos.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) – A pesar de que las tareas de reparación del acueducto finalizaron hace casi 48 horas, en diferentes sectores de Caleta Olivia aún no recibieron agua. Al respecto, el gerente de Servicios Públicos, Juan José Naves, informó que el motivo se debe a que “el caudal que viene de Comodoro Rivadavia es muy reducido y no pudimos levantar los niveles”.
En diálogo con Voces y Apuntes, Naves informó que “tenemos previsto distribuir a las zonas de los Barrios 26 de Junio, Parque, y Mar del Plata que es una de las zonas más demoradas. El caudal que viene de Comodoro Rivadavia es muy reducido y no pudimos levantar los niveles, mientras tanto pudimos ir distribuyendo en otras zonas. Venimos con mucha demora y vamos a ver si nos pueden aumentar el caudal para agilizar la distribución”.
A su vez, remarcó que “tenemos aprox. 250m2 por hora, son casi 200 m2 por hora menos de lo normal. Lo positivo es que el acueducto de Sarmiento a Comodoro está funcionando y se va normalizando todo de a poco”.
A su vez, se informó que Servicios Públicos brindó un cronograma que establecía que antes del mediodía recibirían agua las zonas 7, 8 y 9 junto a los Barrios 26 de Junio, César Campos, Bella Vista y Parque.
A pesar de esta situación, varios vecinos manifestaron que no cuentan con el servicio. Juan, vecino de la Zona de Chacras indicó que “hace 72 días que no recibimos agua. Entendemos perfectamente que el agua estuvo cortada, pero no por 72 días. No tenemos gas, ni agua, estamos olvidados”.
Mientras que Norma del barrio Mar del Plata indicó que “hace tres semanas que no recibimos ni una gota de agua, estamos muy mal”, Estela del barrio César Campos comentó que “ya perdí la cuenta, pero hace más de diez días que estamos sin agua y por la posición del barrio siempre llega con muy poca presión”. Finalmente, un vecino del barrio San Martín comentó que “la situación es grave, el 28 de diciembre fue el último día que entró agua y fue muy poco”.