Beneficiarios de ANSES cobrarán hasta $37.000 en diciembre: de quiénes se trata y cómo acceder
Se trata de un pago extra desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para aquellas personas que han sido beneficiadas con el IFE.
Hasta el mes de diciembre, aquellas personas que han sido beneficiadas con el bono de $94.000 o Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) recibirán un ingreso adicional de hasta $37.600.
En el transcurso de este mes, los beneficiarios del IFE otorgado por la ANSES recibieron la segunda cuota o el monto total hasta el viernes 10 de noviembre, siguiendo un cronograma de pagos establecido de acuerdo con la terminación de sus Documentos Nacionales de Identidad (DNI).
CÓMO ACCEDER AL PAGO DE $37.000 DE ANSES
El beneficio destinado a los titulares del IFE consiste en el reembolso del IVA en las compras realizadas mediante tarjetas de débito. Este reembolso será aplicado a las adquisiciones de productos incluidos en la canasta básica, como alimentos, medicamentos, artículos de higiene personal y productos de limpieza del hogar, con un límite mensual de hasta $18.800. Los reembolsos se depositarán en las cuentas asociadas al beneficio.
En este contexto, aquellos que hayan recibido el bono de la ANSES y conserven el monto en sus cuentas podrán realizar compras hasta el final del año, obteniendo un reembolso de hasta $18.800 por mes.
Esta medida estará en vigor hasta el 30 de diciembre y, de ser aprobada como ley, se convertirá en una política permanente.
CÓMO ACCEDER AL REEMBOLSO DE $18.800
Para aprovechar este beneficio, es necesario que las compras se efectúen mediante tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR vinculados a cuentas abiertas en entidades financieras. Además, se extiende la posibilidad de obtener el reembolso a las compras realizadas con la "Tarjeta Alimentar" y tarjetas emitidas a beneficiarios del programa "Potenciar Trabajo".