Boletos a jubilados: Arcioni se reúne con empresarios y funcionarios locales
Mientras los jubilados recibieron esta mañana sólo 10 bonos por persona, continúan las reuniones tratando de destrabar el problema planteado a raíz de la deuda que mantiene la provincia con empresas transportistas, a raíz del sistema de transporte gratuito que según refirieron a ADNSur fuentes cercanas al tema, asciende a 2 millones de pesos con la transportista local. Sobre las 14 horas, continúan las reuniones del vicegobernador, Mariano Arcioni junto al subsecretario de Transportes, Pablo Shulz, que en la mañana mantuvieron encuentros con empresarios transportistas y ahora hacen lo propio en ámbitos del municpio, puntualmente con el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Rey.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La agenda del vicegobernador apuntaba a encontrar en horas de la tarde un principio de acuerdo, por el que quienes esperaban los resultados de esas gestiones confiaban en que para el lunes próxima podrían entregarse más boletos a los jubilados. "Por ahora viene bien, pero no queremos anticiparnos hasta que conluya todo", dijeron las fuentes consultadas por esta Agencia.
DEUDA
El inconveniente estaría originado en la deuda que mantiene la provincia desde la gestión anterior con diversas empresas del transporte. "A Don Otto le deben 10 millones de pesos, por los boletos de los estudiantes del interior que estudian en otras partes del país", se mencionó como ejemplo. En el caso de Patagonia Argentina, esa deuda ascendería a alrededor de 2 millones de pesos, aunque desde provincia también se buscaría auditar el total de pasajes entregados a través del sistema.
¿Y LA SUBE?
Asimismo, se aguarda la puesta en marcha del sistema SUBE que fuera anunciado por el municipio para los primeros días de enero, lo que posibilitará que el subsidio al transporte llegue a los sectores que realmente lo necesitan. Desde el entorno de Carlos Linares se reiteró en las últimas horas que se ultiman los detalles para la puesta en vigencia del sistema, mientras que la duda que persiste es si podrá sostenerse el esquema de transporte gratuito para estudiantes y jubilados, o si el sistema deberá ser revisado a la luz de que el Estado, en emergencia financiera, podría no estar en condiciones de seguir sosteniéndolo.