Bomberos de Centenario salvaron la vida de dos bebés que no podían respirar
Con pocas horas de diferencia, los Bomberos Voluntarios de Centenario asistieron rápidamente a una bebé de dos meses y a otra de dos años que presentaban dificultades para respirar.
En los últimos días, un grupo de Bomberos Voluntarios de Centenario salvó la vida de dos bebés que no podían respirar. Los trabajadores actuaron con un gran profesionalismo ante dos familias que acudieron al cuartel pidiendo ayuda.
Este viernes por la noche, un hombre ingresó corriendo con su beba de dos meses en brazos a la Central 8. El papá de la niña pedía ayuda desesperadamente al notar que su pequeña hija respiraba con dificultad, ya que tenía una vía aérea obstruida.
Rápidamente, la bombera Sara Ortiz empezó a practicarle los primeros auxilios, a los que se sumaron el subcomandante Patricio Álvarez, la cabo primero Claudia Jara, la enfermera Agustina Peso y Juan Bustos.
El hombre agradeció infinitamente la atención de los bomberos, que salvaron la vida de su hija. Según relató, la mamá de la beba había amamantado a su hija y luego salió a realizar unas compras, dejándola al cuidado del hombre.
El papá detectó que la pequeña no respiraba bien, y acudió a pedir auxilio al cuartel, que se encuentra a pocas cuadras de su casa.
Si bien este episodio se conoció en las últimas horas, durante la semana los bomberos también salvaron la vida de una beba de dos años.
El pasado martes 3 de septiembre, alrededor de las 13 horas, una familia acudió a la misma central pidiendo auxilio.
Una mujer llevaba en brazos a una beba de dos años, y estaba acompañada por la joven mamá de la pequeña que pedía ayuda.
Rápidamente, el bombero Deuin Soto, solicitó ayuda para que más personal se acerque a la guardia. El bombero la tomó en brazos y comenzó a realizarle maniobras de primeros auxilios.
La pequeña se encontraba convulsionando a raíz de un fuerte cuadro de fiebre elevada. El hombre logró estabilizarla hasta la llegada de la ambulancia, donde la menor quedó internada por algunas horas hasta que presentó mejorías en su estado de salud.
Con información de Mejor Informado