Tal como había informado ADNSUR semanas atrás, los cuarteles de Comodoro pasaron de un monto de 110 mil pesos mensuales a casi 990.000 pesos para el mes de mayo.
“En el año 2021 se aprueba la ley de fortalecimiento para todo el sistema de bomberos -precisó Rubén Oliva, presidente de la Federación Chubutense de Bomberos-. Lo que pasa es que no había salido nunca la reglamentación desde la Secretaría de Energía ni el ENARGAS, pero ahora se reglamentó como corresponde y ya empieza a impactar”.
El directivo reconoció que el proyecto fue impulsado en aquel momento por el entonces diputado nacional Gustavo Menna, actual vicegobernador, quien también ahora colaboró con las gestiones para que la norma pudiera ponerse en vigencia.
“Justamente, hablando con el vicegobernador con respecto a la factura de gas, se sorprendió porque él pensaba que ya estaba reglamentada, porque es algo que le corresponde al Ejecutivo, pero él también colaboró mucho en esto, para que pudieran apurar el trámite y que empiece impactar este beneficio”, indicó Oliva. De este modo, los cuarteles no tendrán que afrontar el pago de la factura que llegó en mayo con los incrementos, según refirió el presidente de la Federación.
Emotiva celebración del Día del Bombero Voluntario en Comodoro y Rawson
La norma también exime del pago a servicios de telefonía e internet, pero el presidente de la Federación reconoció que esta situación es más compleja, porque todavía está pendiente de definición, en la Corte Suprema, un recurso presentado por varias compañías en un reclamo contra el gobierno anterior, cuando fijaba límites a las tarifas por considerarlo un servicio público esencial.