CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Los Bomberos Voluntarios de todo el país están en estado de alerta y movilización en reclamo por el recorte presupuestario que están sufriendo los cuarteles. Es por eso que este jueves harán un abrazo simbólico al Congreso Nacional, que se acompañará desde cada cuartel del país con un toque de sirena de un minuto.

Bomberos Voluntarios marchan contra el recorte presupuestario
Bomberos Voluntarios marchan contra el recorte presupuestario

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo, se informó que a las 10:30 horas se estará realizando el toque de sirena en reclamo a que el Gobierno Nacional pague 147 millones de pesos que adeuda por el excedente de recaudación durante el 2017, la incorporación al presupuesto 2018 de 614 millones de pesos que no fueron contemplados en la partida original y que no se modifique la Ley Nacional 25.054.

La norma sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Congreso de la Nación en 2014 creó un fondo especial a partir de un aporte del 5 por mil de lo que recaudan en concepto de pólizas contra incendios todas las compañías aseguradoras del país. El gobierno pretende reducir ese aporte al 3,5 por mil, en beneficio de las empresas de seguro.

Los Bomberos Voluntarios aseguran que hace dos años que no tienen ninguna respuesta por parte Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, autoridad de aplicación de la ley que los regula.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer