Bomberos Voluntarios recibieron equipamiento para cuarteles de la cordillera y el valle
Se trata de equipos autónomos y estructurales para 11 cuarteles. La entrega la realizó Pan American Energy en Rawson. Próximamente su sumará nuevo aporte de equipamiento a los cuarteles de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento.
Este jueves, en Rawson, Pan American Energy entregó equipos autónomos y estructurales para 11 cuarteles, consolidando así su compromiso con los Bomberos Voluntarios de Chubut.
El equipamiento está destinado a cuarteles de la zona cordillerana y del Valle Inferior del Río Chubut.
Dando continuidad a un plan diseñado especialmente para acompañar y fortalecer el trabajo cotidiano de los Bomberos Voluntarios del Chubut y en el marco de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial que implementa en la provincia, Pan American Energy (PAE) concretó aporte de equipamiento para 11 cuarteles de las zonas del valle y la cordillera.
El acto se realizó en Casa de Gobierno y contó con la participación del gobernador Mariano Arcioni, efectivos pertenecientes a toda la provincia y el Gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy para GSJ, Horacio García.
Conocedores de la importancia del trabajo que llevan adelante los Bomberos Voluntarios de la provincia y, en esta oportunidad, destacando la labor denodada de los efectivos que combatieron los incendios en la cordillera, la compañía entregó equipos a los cuarteles de Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo, Maitén, Cholila, Trevelin y Esquel. También recibieron aportes los efectivos de Ricardo Rojas, Trelew, Rawson y Puerto Madryn.
El gobernador Mariano Arcioni puso en valor el aporte de Pan American Energy y sostuvo que “para nosotros colaborar con los bomberos siempre es muy importante, porque sabemos de las necesidades y el esfuerzo que hacen para llevar adelante sus cuarteles, y además el trabajo solidario que hacen por el prójimo”.
Aporte para cuarteles de la Cordillera y del Valle
En Chubut, PAE entregó 13 Equipos Autónomos, 20 trajes completos (con botas, cascos, monjitas de protección, estructural y guantes) y distintas herramientas requeridas por cada uno de los cuarteles.
Desde la Federación Chubutense de Bomberos, su presidente Luis Pensado resaltó “el acompañamiento de la empresa Pan American Energy, no solamente este año sino en años anteriores hacia distintas Asociaciones de Bomberos de toda la provincia. En este caso, se está entregando equipamiento a dependencias que tienen muchas dificultades económicas, ubicadas en lugares muy complejos y que han tenido que enfrentar los incendios de interfase más grandes que conoce la provincia. Valoramos mucho que la empresa colabore con estas asociaciones aunque no opere en esta zona”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos de Puerto Madryn, Gastón Alcuero, puso en valor el aporte de la compañía. “Quiero agradecer a Pan American Energy y destacar la buena predisposición que han tenido no sólo hacia Puerto Madryn sino también con el sistema provincial de Bomberos de Chubut, siempre teniendo en cuenta las necesidades puntuales de cada cuartel”, dijo.
Durante 2020 y 2021, la compañía entregó equipos de respiración autónomos, equipos estructurales y herramientas que permitirán que los distintos cuartes renueven e incrementen el equipamiento con el que cuentan actualmente.
Próximamente su sumará nuevo aporte de equipamiento a los cuarteles de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento. También se entregarán aportes en los cuarteles de Caleta Olivia, Pico Truncado y Koluel Kaike, pertenecientes a la provincia de Santa Cruz
Estos aportes de PAE representan la continuidad de un plan diseñado e implementado por la empresa desde 2016, destinado al acompañamiento de las fuerzas vivas de la región en sus necesidades de equipamiento.
En ese sentido, desde Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari, explicó que “hace varios años que desde la compañía promovemos este programa de cooperación con la intención de acompañar y fortalecer a las instituciones que trabajan para cuidar a la comunidad. Trabajamos en base a un relevamiento de las necesidades reales de los distintos destacamentos. De esta manera cualquier ayuda que podamos brindar resulta más efectiva”.
Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales del GSJ, Horacio Garcia, agregó que “para PAE es muy importante poder acompañar a las instituciones que se encargan de proteger a los vecinos. Tenemos previsto continuar en este proceso y seguir trabajando en el fortalecimiento de los cuarteles aportando equipos y herramientas que les permitan trabajar de manera segura y de esa forma realizar eficientemente su ejemplar tarea”.