Bono de refuerzo de $45 mil: largas filas para inscribirse en la oficina de ANSES en Comodoro
Desde horas tempranas de este lunes se registran filas afuera de la ANSES para consultar sobre el nuevo bono destinado a los sectores "más vulnerables". Su titular, Renata Hiller, habló con ADNSUR y aclaró las dudas sobre quiénes lo recibirán y cuáles son los requisitos que se deben cumplir. La inscripción también puede hacerse online.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió este lunes 24 de octubre la inscripción al nuevo bon de $45 mil anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, que tiene como objetivo cubrir a los sectores más vulnerables, particularmente a quiénes se encuentren en situación de indigencia.
Renata Hiller, titular del ANSES en Comodoro Rivadavia, habló con ADNSUR sobre el bono y aclaró está destinado a “aquellas personas entre 18 y 64 años que no cuentan con ningún tipo de ingreso, y que no están percibiendo ni esa persona ni su familia ninguna prestación del estadio nacional o provincial”.
"Como por ejemplo, aquellos que tienen asignación universal por hijo, hace que ninguno de sus progenitores puedan acceder a este refuerzo alimentario. Y otros inscriptos en el Potenciar Trabajo", expresó.
Según se informó, podrán inscribirse las personas que no tengan trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales), ni tampoco jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).
Tampoco podrán acceder quienes perciban una prestación por desempleo, sean beneficiarios del plan Potenciar Trabajo o de una Beca Progresar o de la Asignación por Embarazo para Protección Social o Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales).
El mismo criterio aplica para quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.
“Queremos atender a todos los que se acercan y consultan si les corresponde o no este refuerzo, sino también dar con esa población que quizás nunca pisó las oficinas del ANSES. Tenemos esa doble tarea de encontrar a esas personas de extrema vulnerabilidad”, resaltó Heller.
Y detallo que las inscripciones se realizarán en las oficinas, a través de dispositivos móviles y también en la web "a partir de este fin de semana, que anduvo muy bien, donde más de 100 mil personas realizaron la consulta y se inscribieron”.
El refuerzo se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre, y el pago de la primera de ellas iniciará el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.
“Aquellas personas que no lleguen a inscribirse en estos primeros 15 días, no van a quedar afuera del Refuerzo alimentario. Si nos encontramos con alguna persona en este marco, cobrarán el monto total del refuerzo en el mes de diciembre. La única opción de prestación que está aprobada es la “Garrafa social” ”, adelantó.